S.S. Y LA GRAN B.P.

Hasta ahora estuvimos hablando mucho de los musicales y actores que se lucen en Londres. Pero llego el momento de ir a la meca, nuestro templo del teatro musical, New York City,  más específicamente la calle Broadway.
En USA los amantes del género hablan solo de una cosa, la doble SS, Stephen Sondheim, sin dudas el compositor más famoso, exitoso y admirado de la historia de los musicales americanos. Podríamos hacer una lista de la cantidad de obras y canciones sobresalientes de este autor y probablemente tardaríamos todo el día en leerla.
Solo les voy a un nombrar un par como West Side Story, Gipsy , Follies, Swenney Tood y Sunday in the park with George. Todas magníficas y con ese sello personal tan marcado de Sondheim.
Si hablamos de él, es casi imposible no hablar de una de sus actrices fetiche, una de las hijas mimadas del genero, ganadora de todos los premios conocidos y en mi opinión la persona que me mejor utiliza la palabras y que posee una capacidad de transmisión única, Bernadette Peters.
Esa colorada de rulos, con voz un poco chillona pero que cada vez que se sube a un escenario parece no guardarse nada,  una  señora A C T R I Z  con todas las letras.
Uniendo a estos dos nombres en youtube podemos encontrar innumerables videos, yo les voy a dejar dos que marcaron mi vida y mi carrera como actor.
La primer canción es del musical Company , mi favorito de SS y su cancion emblema Being Alive, que nos muestra lo vivos que estamos cuando estamos enamorados y la sensación de muerte que rodea a la soledad


La segunda canción es del musical Merrily We Roll Along , se llama Not a day goes by, y nos muestra la eterna agonía que vive una persona que sufre de desamor en su vida. En otra publicación hablamos del buen uso de las repeticiones en una canción, acá podemos ver otro gran ejemplo, además de ver como se puede llenar un silencio simplemente respirando con al intención adecuada, MENOS ES MAS



Juan Alvarez Prado

No hay comentarios:

Publicar un comentario