LA VIDA EN UNA CANCION

Hola amigos del blog! Ya hablamos mucho de los musicales americanos pero dejamos de lado a uno de sus máximos exponentes. Bob Fosse, fue un director, coreógrafo y creador de vanguardia en este género.  Un genio que tuvo un vida llena de excesos y se dio el lujo de jugar con su propia muerte en la película All that Jazz.

Cabaret, Chicago, Dam Yankees, Sweet Charity y Pippin son solo algunas de las piezas fenomenales que nos regaló y que recordaremos por siempre. Hoy les traigo un video de un Music Hall estrenado en N.Y. para homenajear al gran Bob. No hizo falta ponerle más que  “ FOSSE”  de nombre para que fuera un éxito.

Esta hermosa canción americana abría el espectáculo y era representada por nada menos que Ben Vereen, un gran cantante, actor y bailarín. Ganador del premio Tony por su actuación en Pippin, dirigido por Fosse y siempre recordado por ser Judas en la primer versión cinematográfica de Jesús Christ Super Star.
Esta canción es un ejemplo de un gran viaje donde el actor termina la canción en un lugar completamente diferente al que empezó, manejando matices y usando cada repetición de manera diferente. Subiendo la apuesta en cada frase, logra llenarnos de vida. El detalle a resaltar se encuentra en el principio, donde tiene una hermosa relación con el Bombin, un objeto que identificó la estética Fosse como ningún otro.
Disfruten

Saludos
Juan Alvarez Prado

No hay comentarios:

Publicar un comentario